LiberDigital

viernes, enero 12, 2007

YOIGO y mi colega MIGUELÓN

Hola a todos de nuevo.

Como todos sabéis, este blog está orientado a la digitalización documental, pero no puedo por menos de poner esta noticia publicada en El Mundo, en su versión digital.

Dedico esta noticia a mi colega Miguelón (http://elpriorato.blogspot.com), por que él sufrió en sus carnes lo que esta noticia denuncia.

Las quejas empañan la puesta en marcha de Yoigo
JOSE A. NAVAS (elmundo.es)

MADRID.- La entrada en funcionamiento del nuevo operador de telefonía móvil, Yoigo, se ha visto empañada por las numerosas quejas de usuarios que han tenido problemas al contratar sus servicios. La compañía atribuye las deficiencias a la alta demanda registrada.
"A lo largo del mes de diciembre y en este mes de enero hemos recibido un porcentaje de reclamaciones contra Yoigo bastante elevado. Uno de los principales motivos han sido los problemas relacionados con la portabilidad, ya que muchos usuarios se han quedado varios días con el móvil inactivo o con problemas de cobertura", explica Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores Facua.
Yoigo ha emitido un comunicado en su página web en el que dice que la demanda de los clientes "ha triplicado nuestra previsión, provocando un atasco en la atención y entrega de servicios", como las tarjetas SIM o los terminales.
La compañía afirma que está reforzando sus departamentos de atención al cliente, logística y atención comercial y que, además, trata uno por uno a los afectados, a los que dice ofrecer compensaciones.
Excesivas reclamaciones
Según Facua, en diciembre Yoigo acaparó el 27,6% del total de reclamaciones recibidas en la asociación por parte de usuarios de telefonía móvil. En lo que llevamos de enero suponen el 37,7%, con lo que Yoigo ostenta el dudoso honor de superar al resto de compañías veteranas -Movistar, Vodafone y Orange-.
"Es normal que haya ciertos problemas en una compañía que está comenzado a operar, pero el porcentaje es excesivo, sobre todo si se tiene en cuenta la ínfima cuota de mercado que posee actualmente Yoigo", afirma el portavoz de la asociacion de consumidores.
"Hice una portabilidad de Movistar a Yoigo. Estuve cuatro días sin línea telefónica. En la nueva compañía me dejaron completamente desatendido. Al llamar a mi número de teléfono aparecía un mensaje que decía: 'Yoigo. El número al que llama no existe'. Perdí cualquier llamada o mensaje que recibiese en esos días y estuve incomunicado", dice Luis López, un cliente afectado.
"Los problemas no acabaron ahí. Una vez con línea, estuve varios días en los que o bien no podía recibir llamadas o bien no las podía hacer. Y lo mismo con los SMS", añade. En varios foros de Internet se reproducen quejas de este tipo.
Facua recomienda a los afectados que exijan a Yoigo, además de soluciones, una indemnización económica. Además, aconsejan solicitar el código de la reclamación y acudir en última instancia a alguna asociación de consumidores si los problemas no se arreglan.
Yoigo comenzó a operar el pasado 1 de diciembre y entonces se autoproclamó como una low cost -bajo coste- del mercado de la telefonía móvil. Además, apostó por la sencillez de sus tarifas como reclamo para atraer clientes.
Frente a la maraña de planes y diferentes precios de sus competidoras, Yoigo, que utiliza la red de Vodafone, ofrece una única tarifa 12 céntimos el minuto para llamar a cualquier operador. La compañía, que está controlada por la sueca TeliaSonera, ha alcanzado unos 30.000 clientes en su primer mes en el mercado y espera cerrar 2007 con una cuota de mercado del 0,8% -unos 350.000 usuarios-.
Nada más, un saludo a todos.

1 Comments:

  • 15 DE Junio del 2007

    Esta es mi historia:
    El día 15 de Diciembre del 2006 y a través de internet en la página oficial de Yoigo hice una compra de un teléfono Sony-Ericsson Z610i azul + contrato con portabilidad de mi número el cual según dicha empresa recibiría en aproximadamente 4 días.
    Nº de pedido 55B9, pagado a través de tarjeta VISA el mismo día, todo ello por un importe de 79€. Pasaron los días, llamé varias veces para que me informaran de cómo estaba mi pedido y siempre me contestaban que estaban desbordados ante tal avalancha de pedidos. Tuve paciencia y decidí esperar a que pasaran las navidades para darles un poco más de tiempo. El día 10 de Enero del 2007 volví a llamar para informarme de cómo estaba el tema y la contestación fue que no tenían ni idea de cuando íba a recibir mi pedido, que había un problema, del cual no supieron informarme y que no sabían cuando lo recibiría. Cansado de esperar el día 18 de Enero vuelvo a llamar y siguen sin decirme ni informarme de nada, simplemente que había problemas y no podían decirme ni aproximadamente cuando recibiría el famoso pedido. Hasta aquí hemos llegado dije yo, ya que necesitaba el teléfono urgentemente y había pasado más de un mes. Volví a llamar y me dijeron que como no sabían cuando me íba a llegar el teléfono lo mejor sería que mandara un fax al número 911549640 para anular dicho pedido y devolverme el importe cobrado de 79€. Dicho y hecho, ese mismo día mandé el fax con todos mis datos y los del pedido confirmándome por teléfono que lo habían recibido y que en breve me devolverían el importe. Hoy estamos a 15 de Junio del 2007, osea que han pasado 6 meses (medio año) y todavía espero la devolución. Cada cierto tiempo vuelvo a llamarles por teléfono para comprobar como está el tema, incluso me piden el número de VISA por el cual hice el pago, supuestamente para abonarme los famosos 79€, pero nunca me dan un número de incidencia para que cuando vuelva a llamar y me conteste ¿quién sabe quien? tenga que volver a contar toda la historia, lo cual me lleva aproximadamente 20 minutos al teléfono y me tienen de aquí para allá. Todos me dicen que tengo razón, pero que no pueden hacer nada. ¿cómo que no pueden hacer nada?, acaso no son empleados de esa compañía, les digo que me pongan con un superior pero me dicen que no es posible, que solo pueden dejar constancia de mi queja y que ya me devolverán el importe. Después de más de medio año estoy jodido, dolido, me siento timado, estafado e indefenso ante tal atropello y ya no se que hacer, no me queda más recurso que el pataleo y esperar que un día les entre la cordura y me devuelvan lo que es mío, un dinero que me han quitado por nada, porque eso es lo que me han dado nada de nada, solamente un cabreo monumental y un ultraje hacia mi persona.
    Esto es Yoigo (verdad verdadera) = (timo seguro). Y para que vean que no me da ningún miedo denunciar esto ya que tengo pruebas de todo éstos son mis datos.

    GREGORIO ZUBIA ULE
    DNI 16235477F
    TELEFONO 656729630

    By Blogger goyo zubia, at 14 junio, 2007 20:01  

Publicar un comentario

<< Home