LiberDigital

martes, enero 02, 2007

Módulo gratuito de e-learning IMARK: "Digitalización y Bibliotecas Digitales"

Saludos a todos y Feliz Año Nuevo. Ya estamos aquí otra vez, empezando el año. Para empezar el año 2005 os refiero esta noticia: Módulo gratuito de e-learning IMARK: "Digitaliza ción y Bibliotecas Digitales"


Módulo gratuito de e-learning IMARK: "Digitalización y Bibliotecas Digitales". Ahora disponible en español El Grupo Directivo de IMARK anuncia el lanzamiento del segundo módulo en español titulado: "La Digitalización y las Bibliotecas Digitales". Este módulo consta de31 lecciones que tratan sobre la creación de bibliotecas digitales y lapreservación de materiales en formato digital. Se incluyen también leccionessobre los derechos de autor, formatos electrónicos de texto e imágenes,metadatos e indexación de temas, y proporciona un panorama general sobre lacreación y gestión de documentos digitales. El módulo brinda apoyo a los bibliotecarios y otros especialistas de lainformación involucrados en la creación, gestión y difusión de las coleccionesde documentos electrónicos. Este módulo complementa varios de los temas tratadosen el primer módulo IMARK denominado "Gestión de Documentos Electrónicos". El módulo se encuentra completamente en línea en el sitio Web de IMARK:



Este módulo fue creado por la FAO, UNESCO, y Centro Nacional de Ciencia de laInformaciòn (NCSI) del Instituto Hindú de Ciencia (IISC, por sus siglas eninglés) y colaboraron en su adaptación al español el CIAT y el IICA.
Ahora, amigos, a aprender y a seguir digitalizando.
Un abrazo para todos.
Liberdigital

Etiquetas: , , ,